sábado, 7 de mayo de 2011

El hojaldre

     Hola chicas hoy os traigo una entrada relacionada con el mundo de la cocina. Os voy a hablar sobre una pasta o masa que de seguro todas conocéis: el hojaldre.
     Me ha parecido buena idea comenzar mi sección de cocina con esta pasta de origen árabe, por la sencilla razón de que se trata de una base tanto para platos dulces como salados.
     Su elaboración se basa en la creación de una serie de dobleces para formar un número elevado de capas. La masa no tiene levadura y el aumento de volumen lo toma en el horno. Los ingredientes son: harina, agua, sal y manteca; y dependiendo de la cantidad y del momento de mezcla de todos ellos se pueden obtener diferentes tipos de hojaldre. El calor derrite la mantequilla entre capas, la separa imperfectamente y la expande a lo alto del hojaldre, dejándolo crujiente.
     Si os animáis a hacer esta masa, en internet existen muchas recetas que podéis seguir, pero si no os veis con ganas o tiempo y lo que queréis es hacer unos ricos postres de hojaldre en un tiempo record os recomiendo las masas refrigeradas que podéis encontrar en todos los supermercados. Estas masas vienen ya preparadas y estiradas en una lamina de papel de horno enrollado, solo hay que estirarlas y echar a volar la imaginación para crear una receta muy crujiente.
     ¿A vosotras tambien os gusta el hojaldre?, ¿Quereis alguna idea para hacer ricas recetas con esta masa?, ¿Teneis alguna receta que querais compartir? Ya sabeis que podeis responder a estas preguntas o dejar algun comentario. Muchos besitos y hasta la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario